Los más pequeños hicieron actividades conmemorativas

En el marco del Año Ramiriano, los jardines maternales municipales trabajaron sobre este tema junto a sus familias y el Instituto Ramiriano. Elaboraron un tríptico de difusión sobre Ramírez para el nivel inicial.

 

El Bicentenario de la República de Entre Ríos fue un tema sobre el cual trabajaron docentes de las salas de 4 años de los Jardines Maternales Municipales, con participación de sus familias y aportes de Maximiliano Galimberti, presidente del Instituto Ramiriano; la directora de Educación, Marisa Díaz; y de la profesora María del Carmen Tourfini.

El trabajo resultó en la confección de un tríptico, en el marco del Año Ramiriano, destinado a niñas y niños del nivel inicial. Escrito en términos aptos para ser comprendido por los chicos, el material cuenta sobre el Supremo Entrerriano, sus aportes públicos, la creación de la República nucleando a Entre Ríos, Corrientes y Misiones, entre otros.

Asimismo, el tríptico muestra a los niños y las niñas cuáles son los espacios y los establecimientos uruguayenses que rinden homenaje a “Pancho”: la Plaza “Gral. Francisco Ramírez”, el pedestal y busto ubicado en Galarza y Supremo Entrerriano, y la Escuela Taller Municipal “Tadea Jordán”, nombre de la madre del Supremo.

La oferta educativa inicial

Vale recordar que de la Municipalidad dependen los jardines maternales municipales Mi Casita, Pastorcito, Pelusín, Sirirí, Tortuguitas y Tuiti. Todos dependen de la Dirección de Educación, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social y Educación.