Se abrió el llamado a licitación para que empresas informáticas incorporen a la web oficial herramientas para que las y los uruguayenses puedan hacer el pago de los impuestos municipales vía web y bajo cualquier modalidad de pago. El 5 de febrero se conocerán las ofertas. Es parte del trabajo en pos de la modernización en procesos administrativos.
La Municipalidad de Concepción del Uruguay trabaja constantemente en búsqueda de la modernización de los procesos administrativos para permitir a las y los contribuyentes servicios más ágiles, más eficaces y con mayor facilidad de concretarlos.
En este sentido, se ha trabajado desde la web oficial: www.cdeluruguay.gob.ar en la incorporación de nuevas tecnologías para habilitar nuevas herramientas para la ciudadanía. Uno de los objetivos, en esta misma línea, es lograr que a través de este lugar también se pueda canalizar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de la ciudadanía con mayor facilidad.
Por eso, se llama a licitación, para que empresas de software y desarrollo informático, se presenten con un proyecto para llevar adelante el objetivo. Se trata de la implementación de un programa para que la Municipalidad le ofrezca a los contribuyentes medios electrónicos de pago. Allí se podrán pagar las boletas de TGI, Obras Sanitarias, Cementerio, entre otros servicios que brinda el municipio.
Hasta el 4 de febrero podrán presentar las ofertas y el 5 de febrero se realizará la apertura de sobres.
Esto vendría a ampliar la gama de servicios que brinda el municipio para que los ciudadanos cumplan con sus obligaciones fiscales, considerando que actualmente se puede pagar a través de Home Banking. La idea es sumar otras formas de pago como puede ser tarjetas de débito o crédito, sin tener necesariamente que tener el HB habilitado, lo que otorgará una mayor rapidez y simpleza a la hora de abonar las tasas municipales.