Imagen de archivo

Así lo menciona el último informe elaborado por la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) dado a conocer el pasado 8 de enero en donde se exhiben las cinco muestras que se realizaron en un mes en Concepción del Uruguay.

Autoridades de la Dirección de Salud Ambiental dependiente de la Secretaría de Salud anunciaron esta semana, que el pasado 8 de enero, la CARU (Comisión Administradora del Río Uruguay) dio a conocer las cinco muestras obtenidas en las aguas de Banco Pelay, por lo que se procedió a analizar los resultados de las medias obtenidas, las que indican que la tradicional playa de Concepción del Uruguay cumple con los estándares microbiológicos establecidos en el Digesto de CARU.

Estos datos emanan de informes tradicionales de vigilancia de playas para uso de aguas recreativas según los criterios de cálculo establecidos en dicha norma, las que pueden apreciarse de manera pública en el link https://bit.ly/3bGNNNn

Las muestras fueron exhibidas el pasado 8 de enero con mediciones estándares que arrojan como resultado su habilitación para bañarse. Según el Dr. Francisco Savoy, coordinador de Salud Ambiental, el criterio utilizado, contempla el cálculo de una media geométrica, por lo que se calcula en base a 5 muestras ya realizadas. Este criterio es coincidente a su vez, con la resolución de la Secretaría de Ambiente Sustentable de la provincia de Entre Ríos referido a la regulación de uso de aguas y balnearios.

Tanto las medias de Escherichia Coli, Enterococos y Coliformes Fecales totales del último informe, se encuentran dentro los estándares provinciales y del organismo binacional significando una importante noticia para la ciudad.