Se estrenó oficialmente, el documental “Pocho: Antes de la Leyenda”

El lugar elegido para presentar el audiovisual fue el flamante cine municipal "CIC". Allí se dieron cita la mamá de Pocho, integrantes de la Asociación Pocho Lepratti, amigos, funcionarios municipales, docentes, alumnas, alumnos, que siguieron de cerca la vida del militante desde su nacimiento. El film puede verse en el canal de YouTube de la Municipalidad a través del link: https://bit.ly/3DThGGA

 El trabajo fue producido por la Dirección de Derechos Humanos y la intención es continuar “multiplicando” las acciones de Pocho de acuerdo a lo que expresaron tanto el director de Derechos Humanos Darío Barón, como el intendente Martín Oliva, quien estuvo presente acompañando el estreno.

El lugar elegido fue el indicado: un cine pensado para que todos tengan acceso al mundo del cine, para que la cultura se extienda y cubra todas las zonas de la ciudad. “Conocemos casos de niños que no conocen la plaza Ramírez. Por lo tanto, para mí es un orgullo que presentemos en este barrio, en este nuevo cine, este documental y que la comunidad conozca en qué se invierte nuestro dinero” aseguró Oliva en el inicio de la presentación.

Durante la proyección, se apreciaron historias de vida de los compañeros de estudio y de militancia de Claudio Lepratti. De sus amigos y de sus familiares. Anécdotas, historias de cómo Pocho transformaba lo negativo en positivo, y en la manera constante de ayudar al necesitado sin que nadie se lo pidiera.

El film transcurre normal, distendido, tranquilo, hasta que en la mitad, comienzan a verse las tristes imágenes del 2001 en que Pocho es asesinado por un agente de Policía de Rosario.

A partir de allí, los realizadores nos llevan de un sopetón al pasado. Con la música del Ángel de la Bicicleta de fondo, y cada uno de las y los presentes se imaginó lo mismo: Cuánto más hubiera hecho Pocho por los más necesitados.

El marco del cine, con sus luces apagadas, dio lugar al tenso silencio de quienes contenían sus lágrimas, las que inevitablemente se escapaban. No era para menos. “Ojalá nuestros jóvenes copien algunas de sus cualidades para continuar por el camino de un mundo mejor” expresó Oliva. 37 minutos después, con un fuerte y sostenido aplauso, culminó el documental.

En el final, se le hizo entrega a Dalis Bel, mamá de Pocho, el pendrive que contiene el documento original del Documental, el que ya puede verse en el canal oficial de YouTube de la Municipalidad.

Y con otro aplauso y abrazos de fraternidad, la ceremonia culminó con un reencuentro hasta cualquier momento….

…..Porque Pocho vive!