Los agentes provinciales y municipales observaron que los establecimientos que brindan alojamiento cumplan en principio con la normativa vigente.
Cabe recordar, que la Ley provincial N° 7360 y su Decreto complementario 117/10 regula a los alojamientos turísticos; por lo que todo aquel que brinda alojamiento, cualquiera sea su tipología, (hotel, hostels, apart, bungalows, cabañas, departamentos y casas para turistas) deben contar con la habilitación y homologación.
Desde la Dirección de Turismo por su parte, convocan a todo aquel prestador que ofrece o decida ofrecer alojamiento a quienes nos visitan, a que se acerquen a la sede de Galarza 617 para retirar la documentación necesaria para su registro, trámite que es gratuito y sencillo.
“Este trabajo realizado nos permite seguir avanzando en materia turística brindando servicios de calidad y garantizando la seguridad en la estadía de visitantes, fortaleciendo así la imagen de la ciudad como destino turístico” destacó la directora de Turismo Lorena Kannemann