Al Fondo de Emergencia y a las exenciones impositivas, la Municipalidad sumó la entrega de aportes a jardines de infantes que fueron afectados por la inactividad de la pandemia. Este miércoles, 14 establecimientos recibieron 25 mil pesos cada uno.
La Municipalidad entregó aportes -de $ 25 mil cada uno- a 14 jardines de infantes que fueron afectados por la inactividad enmarcada en la emergencia sanitaria por el Covid-19. El intendente Martín Oliva; el jefe de Gabinete, Yari Seyler; y el secretario de Hacienda, Oscar Colombo, entregaron este martes los aportes a tres de las 14 personas titulares de los jardines Pintitas de Colores, Mis Lechucitas, Creciendo Juntos, Manitos Mágicas, Primeros Pasitos, Sonrisitas, Tribilín, Upalalá, Chiquititos, Burbujitas, Pato Ñato, Dulcipícaros, Dulces Pipinos y Pasitos Traviesos. Estos establecimientos resultan beneficiados a través del relevamiento realizado por División Habilitaciones Comerciales, y la Secretaría de Desarrollo Social y Educación.
Esto se suma a otras medidas tomadas por la Municipalidad para colaborar con comercios, profesionales, emprendedores y demás sectores afectados por la pandemia. Esto incluye los créditos del Fondo de Emergencia, por el cual se destinaron más de $ 3 millones en dos etapas. También se eximió del pago de las Tasas General Inmobiliaria; Obras Sanitarias; Higiene, Profilaxis y Seguridad a los comercios de los rubros guarderías, enseñanza inicial y jardines de infantes. Esta eximición rige desde abril hasta el 31 de diciembre. A pesar de estas medidas, el Decreto N° 26.571 establece que “continúa siendo necesario brindar etapas de herramientas en particular, por lo que este Departamento Ejecutivo Municipal considera oportuno brindar una ayuda económica a quienes no han podido realizar actividades presenciales desde el inicio de la cuarentena”. Fue a través de este Decreto que se entregaron los aportes a jardines.