Los peloteros constituyen un rubro que no pudo funcionar a partir de las restricciones por la pandemia. Por tal motivo, el gobierno municipal entregó aportes no reintegrables a cinco de estos comercios, a modo de colaboración para paliar las pérdidas económicas.
Este jueves, la Municipalidad entregó ayuda económica a propietarios de peloteros, rubro que se vio afectado por la pandemia del Covid-19. Debido a las disposiciones de carácter sanitario, emanadas del gobierno nacional y provincial, los peloteros no pudieron funcionar. En consecuencia, el gobierno municipal concedió un aporte no reintegrable, a modo de paliativo de las consecuencias que ocasiona la suspensión de la tarea que desarrollan. Los peloteros que recibieron el subsidio mediante la autorización del Decreto Nº 26.593 del Ejecutivo Municipal, fueron: “El Tallercito”, “Coco Bongo”, “Madagascar”, “Gluck” y “Atenea y Mulata”.
La entrega se desarrolló en la Intendencia y estuvo a cargo del Secretario de Gobierno, Juan Martín Garay, y el secretario de Hacienda, Oscar Colombo.
Esto se suma a los más de $3 millones otorgados por el gobierno municipal, a través del Fondo de Emergencia y que estuvo también destinado a comercios, profesionales, emprendedores y prestadores de servicios que se vieron afectados por la paralización de actividades por la pandemia.