Este viernes al mediodía, en la sede de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, en el predio Multieventos, se entregaron 22 microcréditos y herramientas a emprendedores y emprendedoras locales. Uno de los objetivos es el de generar trabajo y mano de obra genuina.
La sencilla ceremonia, tuvo lugar en la carpa del Multieventos, donde se entregaron 22 créditos por un total de casi 792.000 con fondos de recupero de los gobiernos nacional y provincial. El momento fue oportuno para entregar, además, herramientas a 14 unidades productivas con fondos municipales del programa Banco Municipal de Herramientas.
Tanto los créditos, como las herramientas, fueron destinados a emprendimientos de la Economía Social, organizaciones sociales, comunitarias y comedores comunitarios.
Al inicio, el intendente Martín Oliva y Luis Precerutti, coincidieron en que se trata de un hecho que va más allá de un acto. “Se trata de transparentar las acciones de gobierno, de incentivar a nuestras vecinas y vecinos y de brindar herramientas que permitan generar expectativas y mejor calidad de vida”.
Comedores comunitarios
Asimismo, se entregaron ollas, quemadores, fuentes y diversos utensilios de cocina para 10 comedores comunitarios de la ciudad: Carita sucia; Por los que menos tienen; Ex Mena; 134 viviendas; Carita negra; Bendecidos para bendecir; San Vicente; Mi esperanza; El Gauchito; y para otro comedor del Ex Mena.