El Jefe de Gabinete Yari Seyler, acompañó a la directora del Instituto Provincial de Discapacidad (IPRODI) Inés Artusi a la firma del Convenio de Cooperación y Asistencia con el Club Regatas Uruguay. Se destinaron dos botes para personas con discapacidad.
Este jueves, el Jefe de Gabinete de la Municipalidad en representación del intendente Martín Oliva, y la directora del Instituto Provincial de Discapacidad Inés Artusi firmaron un convenio con el presidente del Club Regatas Uruguay, Guillermo Ruiz, que establece la entrega en comodato de dos botes de paracanotaje para la práctica deportiva de canotaje a través de la institución.
Participaron además en el acontecimiento, el subsecretario de Deportes de Entre Ríos Adrián Perotti, el secretario de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos de la Municipalidad Miguel Toledo, la directora de Inclusión para las Personas con Discapacidad María Rosa Pinget y el deportista paralímpico, Raúl Villalba.
La directora del IPRODI Inés Artusi manifestó que “en Entre Ríos hablamos mucho más que de integración y de inclusión, nos gusta hablar de convivencia plena. Que todos estemos juntos disfrutando de las mismas cosas, de los deportes, de la cultura y la recreación”.
Por su parte, el presidente del Club Regatas Uruguay Guillermo Ruiz compartió con los presentes su beneplácito, al decir que “queremos abrir las puertas de nuestra institución para fomentar la actividad deportiva de base, del canotaje o cualquier otro deporte que se practique en nuestro club. Estamos realmente muy contentos” soslayó.
Cabe mencionar que Concepción del Uruguay participa de los juegos adaptados de Básquet y que el deporte adaptado se convirtió en los últimos años en un deporte en crecimiento en distintas disciplinas del atletismo. “En lo personal es un orgullo saber que, en adelante, el Municipio, junto a un Club de la ciudad como Regatas, trabajarán en conjunto para fomentar esta disciplina como el canotaje, para sumar otra más que ya se trabajan” explicó Yari Seyler, presente en el momento.
Respecto de estas declaraciones, desde la Dirección de Inclusión, María Pinget, agregó que “desde hace una semana, se comenzó a trabajar conjuntamente con el Club Engranaje para generar los sábados a la mañana, un espacio dedicado al Atletismo adaptado, y también a las actividades recreativas de personas con discapacidad, como también, retomamos las actividades de tenis de mesa para personas con discapacidad y ver en el tiempo, si nuestras y nuestros deportistas pueden sumarse a los torneos federados, siempre en un trabajo conjunto con el área de deportes de la Municipalidad y del gobierno de la provincia”, añadió la funcionaria.