Realizaron un taller para optimizar técnicas y estrategias fotográficas para la venta por parte de quienes desarrollan emprendimientos. Fue una iniciativa de la Municipalidad y el Gobierno Provincial.

 

La actividad se enmarcó en el Programa de Formación en Competencias, dependiente del área provincial, con el fin de brindar herramientas técnicas para optimizar la venta de productos y servicios de los emprendimientos.

Quienes participaron realizaron prácticas con sus objetos y cámaras. Se trabajaron conceptos como luz, composición y el logro de fotografías con las herramientas que se disponen, armado sencillo de espacios de trabajo, y la narración de historias con imágenes. 

También se enseñó a realizar postproducción de imagen y usar aplicaciones para insertar la marca del emprendimiento en formato png. desde una computadora o a través del celular.

“Los participantes también realizaron prácticas grupales en cuanto a conceptos de composición, teniendo en cuenta las condiciones de luz interior y exterior. Además, participaron de mesas de trabajo con objetos pequeños y fondos, a modo de miniestudio”, detalló Rapallo.