A total beneficio de ALCEC, llegó desde Europa la reconocida violinista Aisha Syed Castro. Actuó en la Basílica Inmaculada Concepción ante un auditorio de más de 400 personas.
Syed Castro llegó a la Argentina para participar de una gira por distintas localidades tanto entrerrianas como del interior del país.
“Lo que sucedió no es atribuible ni a la organización, ni a la Municipalidad de Concepción del Uruguay, ni a la Secretaría de Cultura de la provincia, sino, a una falla mecánica del ómnibus que traía a los músicos hasta esta ciudad. Por supuesto que esta fecha se reprogramará con fecha a confirmar en esta ciudad y en este escenario que para nosotros es muy importante. Es como si fuera nuestra segunda casa, ya que desde hace varios años, mantenemos una presencia regular” destacó el Maestro Luis Gorelik, Director de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Entre Ríos.
Las palabras del Director, se escucharon antes de iniciar el Concierto de Violín de Aisha Syed Castro: “La parte buena de esto, es que nuestra solista, una gran violinista dominicana, va a tocar un recital de 40 minutos aproximadamente de piezas para violín solo, acción que valoramos y agradecemos mucho” afirmó Gorelik.
Una experiencia distinta
Si bien no era lo programado, se trató una propuesta rica e interesante desde el punto de vista artístico, cultural y musical, la que fue bien recibida por las y los presentes que no se movieron de sus sitios y que disfrutaron de las obras de Wagner, Brahms y Tchaikovsky con absoluta atención de parte de una joven que inició su carrera a los 6 años anticipando desde temprana edad que llegaría muy lejos con su instrumento, hecho que quedó demostrado en la velada de este sábado.
Las miradas permanecieron atentas durante todo el concierto de la solista y solo se sintieron los aplausos en cada pausa.
Se pudo observar por tanto, a la melodía unida en cuerpo e instrumento de quien a los seis años ya era miembro de la Orquesta Sinfónica Infantil en su país, República Dominicana y de quien actualmente reside en Londres y cuenta con 57 conciertos en Europa y en su país natal.