El Ministerio de Cultura de la Nación tiene abierta la convocatoria para el programa Puntos de Cultura. Aquí, el detalle de quiénes y cómo pueden postularse.

Puntos de Cultura tiene como objetivo visibilizar, apoyar y potenciar la cultura comunitaria, construyendo una política pública junto a las organizaciones, con una perspectiva de la cultura inclusiva, libre de violencias, especialmente enfocada en: niñeces, juventudes, personas LGBTTIQNB+, pueblos originarios, migrantes, personas afrodescendientes, personas con discapacidad, personas en situación de vulnerabilidad, entre otras.

Toda la información en https://bit.ly/3P9YrwJ

¿Cómo participar?

Las organizaciones, colectivos y espacios culturales que deseen participar de la presente convocatoria, deben inscribirse primero en el Registro Federal de Cultura. Luego podrán postularse al segundo llamado a la VIII Convocatoria Nacional que permanecerá abierto hasta el 19 de agosto.

Pueden participar organizaciones de base territorial con o sin personería jurídica y comunidades indígenas de todo el país que trabajan promoviendo la solidaridad, la inclusión social, las identidades locales, la participación popular y el desarrollo regional. Asociaciones civiles, cooperativas, mutuales, fundaciones, organizaciones de hecho, que sean centros comunitarios y culturales, bibliotecas populares, medios comunitarios, clubes de barrio y de pueblo, grupos de teatro comunitario y de artistas, murgas, comparsas u organizaciones de expresión de la diversidad, entre otros perfiles organizativos.

Cada organización deberá presentar sólo un proyecto, que deberá estar incluido dentro de alguna de estas líneas de trabajo: Comunicación comunitaria; Economía social y cooperativismo; Diversidad sexual y de género; Igualdad de género; Niñeces y adolescencias; Juventudes; Proyectos educativos, deportivos y de fomento de la lectura; Colectivos  artísticos comunitarios; Proyectos artísticos; Derechos Culturales, identidad y memoria; Soberanía alimentaria y ambiental; Cultura del cuidado y promoción de la salud.