Continúan desarrollándose los programas y capacitaciones en las diferentes escuelas uruguayenses sobre RCP por parte de la Municipalidad. En esta ocasión, los estudiantes del Instituto Don Bosco fueron los protagonistas de una nueva jornada.
En esta ocasión, los alumnos del Instituto Don Bosco, participaron de un taller de RCP con asistencia del Desfibrilador Externo Automático (DEA). Cabe destacar que este es un elemento fundamental para la resucitación de una persona en situación de paro cardio pulmonar, y se encuentra en todas las dependencias, sean públicas o privadas.
Estas jornadas se encuentran enmarcadas en actividades que lleva a cabo el equipo de la Dirección de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos de la Municipalidad de Concepción del Uruguay a cargo del Dr. Gabriel Barrientos. Las capacitaciones nacieron durante la gestión del Dr. Martín Oliva, quien ha resaltado una y otra vez la importancia de la salud cardiovascular y la educación sobre primeros auxilios para las y los jóvenes uruguayenses principalmente.