En el marco de promoción para la radicación de empresas en el Parque Industrial, la Municipalidad firmó el convenio con una nueva industria para que se instale allí. Se trata de “Cabrera e Hijos”, cuyo propietario firmó el convenio con el Intendente.
Este jueves se firmó el convenio de radicación de la empresa metalúrgica “Cabrera e Hijos” en el Parque Industrial, que se ocupa de la metalúrgica industrial y genera insumos avícolas. El documento fue firmado en presencia del intendente Martín Oliva, su propietario Diego Ramón Cabrera, el Secretario de Hacienda Oscar Colombo, el director de Asuntos Jurídicos Sebastián Fagúndez y el coordinador de la Producción Diego Gaillard.
En la actualidad la empresa produce limitadamente en función del lugar donde se encuentra, hecho que cambiará una vez radicada en el Parque. El régimen de promoción de radicación en el Parque Industrial de Concepción del Uruguay incentiva a que las empresas se instalen allí en base a ventajas comparativas otorgadas por el Estado municipal, con 10 años exentos del pago de tributo.
Asimismo, producir en el Parque representa ventajas operativas de la industria, logística, accesos y cercanía a la Autovía Artigas, por donde ingresan normalmente clientes y proveedores con camiones de gran porte, además de permitir la salida de la producción.
“Cabrera e Hijos” construirá sus instalaciones durante un año y finalmente podrá alcanzar mayor producción. Dicha empresa en la actualidad exporta entre un 5% y 15 % pero después de instalarse aumentará su capacidad de producción y exportación, previendo además, incrementar el 100% de sus empleados.