A las 21 horas de este viernes 11 de diciembre, en el “Día Nacional del Tango”, la Municipalidad de Concepción del Uruguay, a través de la Dirección de Cultura y la coordinación de Comunicación Ciudadana, ofrecerá un programa doble para festejar el Día de nuestra Música ciudadana que incluirá la presentación del espectáculo “Tangos Mágicos” y del gran pianista uruguayense Adrián Enríquez junto a los referentes locales Héctor Apeseche y Antonio del Río.
El programa podrá verse por el canal de Televisión local “Somos Concepción” y por el Canal de YouTube de la Municipalidad de Concepción del Uruguay y sus redes oficiales.
En la primera parte del programa, se podrá apreciar “Tangos Mágicos”, un espectáculo innovador, nacional e integral que reúne a la magia y al Tango a través de la música, la danza y el teatro, enmarcados por la poesía criolla. Obra de autoría propia, compuesta por el guitarrista Pablo Juárez Levar, el mago Facundo Daelli y la cantante y bailarina entrerriana Jimena Gómez, que lleva recorridas hasta el momento las ciudades de Paraná, Mar del Plata, Tandil y CABA, y llega de manera audiovisual a Concepción del Uruguay.
Segunda parte
En segundo término, se podrá apreciar una selección de tangos grabados por el joven pianista uruguayense Adrián Enríquez. Docente en el Conservatorio Manuel de Falla de Buenos Aires e instrumentista de reconocimiento mundial que ha realizado numerosas giras por el mundo con el Quinteto de Ramiro Gallo, el Sexteto Mayor, el Maestro Carlos Pazos o su propio Cuarteto llamado Entre Ríos. Junto a Adrián se presentarán dos referentes del canto de nuestra ciudad y que, además, tuvieron que ver con sus inicios en La Histórica: Antonio Del Río y Héctor Apeseche.
Apeseche cumple, en este 2020, 90 años de vida y 75 con el Tango. Un cantor que ha dejado su impronta por todos los escenarios de la provincia y que se ha constituido como un monumento vivo de la música de la Histórica
Del Río, quien también ostenta más de 60 años con la música, es una referencia ineludible en la guitarra de Concepción del Uruguay y es, además, un enorme cantante y compositor de más de 100 obras que tienen que ver con la vida y el paisaje de nuestra gente, nuestro paisaje natural y urbano. Para Antonio es un reencuentro con Enríquez con quien compartieron muchos años en la Orquesta Municipal de Tango de Concepción del Uruguay.