Desde la Coordinación de Planificación se dispuso construir 962 metros de vereda de hormigón en calle Sarmiento, desde Clementina Conte de Alió hasta Despertar del Obrero. La obra incluirá rampas para movilidad universal y un puente en calle Despertar del Obrero entre Sampay y Sarmiento.

 

Cabe destacar que en este mismo sector ya se ejecutó la pavimentación como también el sistema de alumbrado público durante el año pasado. Atento a la alta circulación de vehículos, se proyectó a su vez, la ejecución de una vereda para garantizar la seguridad de los peatones que se trasladan de una zona a otra.

Esta construcción, se suma a otra vereda de adoquines paralela al Tránsito Pesado, desde la altura del Club Regatas hasta el acceso a la Defensa Norte, mejorando no solo la seguridad de quienes por allí caminan o hacen deportes, sino además, sumando infraestructura a un sector de la ciudad en el que ya cambió su fisonomía.

En caso puntual de calle Sarmiento se realizará mediante licitación pública, cuyos pliegos están a la venta en Tesorería Municipal, hasta el viernes 3 de junio. Las propuestas se conocerán el lunes siguiente.