Un Centro Deportivo y Cultural será construido en la ex Peña “El Espinillo”. Forma parte de la reconfiguración integral que se está haciendo en el Complejo Evita.
Estas acciones, forman parte de una reestructuración de esa zona de la ciudad que, hasta el momento, cambió notoriamente su aspecto, luego de la pavimentación de la calle que separa el Parque La Loba del Complejo Cultural y Deportivo, con un nuevo adoquinado, convirtiéndolo en un paseo peatonal con veredas anchas, el nuevo campo de hockey sobre césped con nuevos vestuarios y sanitarios, la cancha de fútbol, las nuevas oficinas donde funcionarán las áreas de Cultura y Deportes, además del tradicional velódromo, lo que permitirá, al terminar la gestión del intendente Martín Oliva, con un lugar completamente recuperado para el paseo, el descanso y la práctica deportiva de diversas disciplinas.
El proyecto
El antiguo edificio que se observa en el lugar con ladrillos a la vista, contará con un nuevo y renovado salón principal de 533 metros cuadrados, donde se realizarán actividades de gimnasia artística y encuentros de música y danza. El edificio se completará con baños accesibles, cocina y salón administrativo. Para la construcción del nuevo edificio, se demolerán las antiguas construcciones y será retirado el techo de fibrocemento, además de los muros de ladrillo común. Sobre una base que evite posibles inundaciones, se construirá la estructura de hormigón armado para cerrar el salón.
La licitación
La obra se realizará mediante licitación pública. Las empresas interesadas deben adquirir el pliego de condiciones hasta el 2 de junio a las 9. Al día siguiente y a la misma hora se conocerán las propuestas presentadas.