Entregaron elementos correspondientes al programa “AccionAR”

 

Nación, Provincia y Municipio entregaron este miércoles documentación para la recepción de materiales de construcción, en el marco del programa “AccionAR”, que tiene como fin favorecer el desarrollo integral de las personas, familias y comunidades en zonas vulnerables, esencialmente, el mejoramiento de la vivienda.

 

Los elementos fueron entregados para superar situaciones de vulnerabilidad en la primera infancia, y mejoras en la calidad de vida de vecinas y vecinos, considerando que los proyectos del programa “Ayudas Urgentes”. AccionAR, es promovido por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales para implementar mejoras habitacionales, recibiendo concretamente, materiales para la construcción.

La Secretaria de Desarrollo Social explicó en el inicio del acto, que para implementar el AccionAR en nuestra ciudad, “trabajamos con el Programa Municipal de Atención a la Primera Infancia, que nuestro Intendente puso en acción a dos meses de asumir la gestión. Dentro de este programa, hasta la fecha llevamos atendidos 1.200 chicos. Se hace un abordaje con un equipo interdisciplinario, que también articula con otras instituciones que atienden a la primera infancia”.                              Marclay agregó que ya está en funcionamiento un Centro de Atención a la Primera Infancia, “donde los chicos dentro del programa van a recibir sus tratamientos gratis”.

Las personas como prioridad

En referencia al material recolectado y analizado en el marco del Programa, la Ministra expresó que “los datos tienen que tener un rostro humano, que son las personas que están atrás pasando situaciones. Este programa implicó acercarnos a las casas de ustedes, relevar las situaciones y acompañarlos en algo que es prioridad: fortalecer y acompañar la primera infancia y las infancias, para que nuestros gurises puedan crecer con igualdad de oportunidades”.                                                              Por su parte, Merkel destacó la decisión política y la voluntad de trabajo de los gobiernos locales “para poder articular los programas con los cuales el Gobierno Nacional puede contribuir a mejorar la calidad de vida de cada familia. Sin eso sería para nosotros muy difícil poder estar hoy acá. Hoy nuestro aporte es para poder modificar un poquito esa calidad de vida en sus hogares. Esto se hace focalizando en sus hijos: desde el embarazo, transitando la vida y el acompañamiento de cada uno de ustedes y sus niños”.

En total fueron entregados 68 carpetas a uruguayenses que podrán acceder al programa de mejoramiento habitacional en Concepción del Uruguay.