Entregaron 60 carnets para facilitar el traslado de alumnos a sus escuelas integrales, desde niños hasta adultos. El gobierno local se hace cargo del costo mediante un acuerdo con Buses del Uruguay.
Están destinados a alumnos desde jardines hasta jóvenes y adultos de escuelas de gestión pública y privada, también municipales y de educación integral. Los establecimientos son: Escuela N° 18 “Juan Marcó”, “Casa del Menor”, Escuela “Surco de Esperanza”, Escuela N° 48 “Recuerdos de Provincia”, Escuela Municipal de jóvenes y adultos “Lorenzo Sartorio”, y Centro Municipal de la Niñez “Sirirí”.
“Hemos recibido los pases para que nuestros estudiantes puedan llegar a la escuela, asegurando el derecho de poder estudiar y colaborar con las familias, a las que a veces se les hace difícil asumir el costo del transporte porque no pueden todos los días pagar un boleto. Este año logramos más carnets que el año pasado, eso se valora y se agradece”, expresó Analía Perotti, directora de Surco de Esperanza.
Por su parte, la directora de la Escuela Municipal “Lorenzo Sartorio”, Rita Rodríguez, consideró que contar con los pases para los alumnos es de “una utilidad muy necesaria porque los jóvenes que se acercan a nuestra escuela en general deciden no faltar, por el compromiso que tienen, entonces muchos vienen hasta caminando de muy lejos”.
Llegó el tiempo de descanso
Tras 24 años como docente y ocho como directora en Surco de Esperanza, Analía Perotti finalizó en estos días su trabajo, accediendo a la jubilación. “El broche de oro de estos 24 años fue haber terminado en la Dirección de la escuela, con mucho orgullo. Espero que toda la gente que me acompañó haya sentido lo mismo que yo: que mis acciones han sido siempre desde la ética, camino por el cual se consiguen muchas cosas. Surco ha pedido y siempre hemos tenido el espacio para dialogar”.