Desde las 19 de este viernes, se podrá seguir en directo en las redes oficiales, la presentación del libro de Victoria Montenegro Torres, quien fue secuestrada por la dictadura junto a sus padres. En 2001 recuperó su identidad y actualmente es legisladora porteña. Su trabajo bibliográfico se llama “Hasta ser Victoria”.
La Dirección de Derechos Humanos, organiza para este viernes 4 de diciembre, la presentación del libro “Hasta ser Victoria” de Victoria Montenegro Torres. La presentación podrá verse a través de las redes sociales de la Municipalidad en Facebook y YouTube o a través del link https://youtu.be/1x9cIvfRXaI.
La presentación, contará con la presencia del Presidente Municipal Martín Oliva, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, el director de Derechos Humanos Darío Barón y representantes de los distintos bloques del HCD.
Montenegro atenderá a los medios de prensa a partir de las 18 en el salón de Sesiones del cuerpo legislativo y una hora después presentará el libro ante un reducido grupo de invitados, atento a la situación que se vive ante la pandemia.
Es importante remarcar que Victoria fue una de los 500 bebés que la dictadura hizo desaparecer, la mayor parte de los cuales continúan desaparecidos. Ella, al igual que otros 130 niños y niñas, pudo recuperar su identidad luego de un largo, doloroso, contradictorio y finalmente liberador proceso. Según detalla la Dirección de Derechos Humanos, el 13 de febrero de 1976, un grupo de tareas comandado por el coronel Herman Antonio Tetzlaff irrumpió en su casa, en la localidad de William Morris, provincia de Buenos Aires. Fue secuestrada con apenas trece días de vida, junto a sus padres Roque Montenegro e Hilda Torres. Desde ese momento, los tres pasaron a engrosar la lista de desaparecidos. Así, Victoria pasó a vivir escondida tras la identidad de Mara Sol, custodiada por el victimario de sus padres. Gracias a la larga lucha de Abuelas de Plaza de Mayo, Victoria logró recuperar su identidad y reencontrarse con su familia en 2001. Se convirtió en una militante por los Derechos Humanos y es actualmente legisladora por la ciudad autónoma de Buenos Aires.