El comienzo del ciclo de actividades recreativas de verano fue coordinado por la Municipalidad con los clubes donde se desarrollan. Fueron establecidas normas que deben respetarse en el marco de la pandemia. Las colonias de vacaciones se desarrollarán hasta el 15 de febrero.
Comenzaron este martes las Colonias de Vacaciones, que fueron diagramadas por la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes, y la Secretaría de Salud, con las instituciones deportivas donde se desarrollan. Se coordinó el protocolo en el marco de las medidas de seguridad e higiene por la pandemia del Covid-19.
Las Actividades Recreativas de Verano o Colonias de Vacaciones tienen como objetivo la socialización de niños y jóvenes a través del deporte, implementando prácticas deportivas, acuáticas, recreativas, culturales, educativas y artísticas al aire libre y en la naturaleza.
De la actividad de coordinación participaron representantes de los clubes Regatas Uruguay, Tomás de Rocamora, Zaninetti, Parque Sur, República de Italia y Cabaña House (Colonia Scubi) y autoridades de las dos Secretarías municipales. Según cada club, el inicio de las actividades se extiende hasta el 9 de diciembre, en tanto continuarán hasta el 15 de febrero.
Características de las colonias
Participan niños de 5 a 12 años formando parte de grupos de entre 10 y 15 con un profesor y un asistente a cargo. En cuanto a las piletas, se estableció una cantidad de 4 niños por sector y no más de 20 participantes por turno en la pileta. Los deportes habilitados -tanto individuales como colectivos- deben desarrollarse cumpliendo medidas de higiene, distanciamiento y sectorización, además de ingreso y salida diferenciados. Cada niño debe presentar una declaración jurada.