El plan de descacharros avanza en distintas zonas de la ciudad. La Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos a través de la Dirección de Salud Ambiental realizó un balance de la campaña que se lleva adelante en pos de combatir el Dengue.
Se cumplió un mes del inicio de la “Campaña de Descacharrización” a través de la colocación de volquetes cada fin de semana en tres puntos diferentes de la ciudad, como parte esencial de la campaña contra el Dengue. Hasta el momento se colocaron 15 volquetes y se han cubierto el 80 % de capacidad. En este sentido, vale destacar que sólo se pueden arrojar elementos en donde puede juntarse agua y no residuos sólidos urbanos como ocurrió en algunos casos.
“El objetivo es que se depositen objetos acumuladores de agua y facilitadores de criaderos de mosquito, ya que la idea es eliminar esos reservorios en los patios y que la población colabore limpiando sus patios” destacaron desde la Dirección de Salud Ambiental. Estos elementos pueden ser baldes, latas, botellas, gomas, cubiertas y macetas. La campaña se ubica en el marco del plan de prevención contra el dengue que involucra otras acciones de prevención y erradicación. No obstante la única medida más eficaz hasta el momento es la prevención de criaderos.
En consecuencia se solicita la colaboración de la ciudadanía durante los tres meses de verano que se establece el momento más álgido durante la temporada estival para continuar con esta política de descacharro.