Finalizaron en diciembre las actividades realizadas como parte del proyecto financiado por el Plan Nacional de Protección Social, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El ciclo terminó con la entrega de certificados del taller de construcción en el SUM del barrio Los Palos, y del taller de corte y confección dictado en la Escuela Taller “Tadea Jordán”.
Se generaron espacios de encuentro y contención comunitaria, con talleres y actividades de sensibilización y de difusión de información de interés comunitario, desde un enfoque de derecho. También se asesoró a familias, con el fin de promover el acceso a programas de protección social.
Asimismo, se buscó fortalecer los espacios barriales acompañando emprendimientos que promuevan el desarrollo integral de la comunidad. Con este fin se realizaron talleres textiles y de construcción. Las herramientas adquiridas fueron entregadas oportunamente, a la Escuela Taller “Tadea Jordán” y a la Escuela Municipal de Artes y Oficios, en este último caso, fueron entregadas durante la primera graduación de los 81 estudiantes que participaron de los distintos talleres.
El proyecto fue gestionado por la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Coordinación de Desarrollo Emprendedor en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia que propiciaron el desarrollo de las capacitaciones en los barrios antes señalados y que, con la incorporación de estas nuevas herramientas, se podrá continuar con nuevos talleres para la comunidad uruguayense.
Sobre el plan de Protección Social, vale destacar que se implementa con el objetivo de promover la inclusión social y la mejora de las condiciones de vida de los hogares con mayor grado de exclusión y vulnerabilidad social; mediante la capacitación y el uso de herramientas que permitan el desarrollo humano.