Cooperativistas municipales, recibirán servicios del Círculo Católico de Obreros

Luego de la firma de un convenio entre el Municipio y las autoridades del Círculo Católico de Obreros, personal que trabaja para las cooperativas sociales, contarán con los servicios que presta la centenaria institución. Se trata de 440 cooperativistas que, desde este viernes, tendrán nuevas prestaciones sociales.

 

A mediados de diciembre del año pasado, el Honorable Concejo Deliberante, autorizó mediante Ordenanza N° 10.972, al Ejecutivo municipal a avanzar en un convenio con el Círculo Católico de Obreros, en el que la comuna otorga un subsidio, a cambio de la prestación de servicios por parte de la Institución, la que posee más de 110 años, brindando distintos servicios, tales como descuentos en farmacia, emergencia médica, profesionales de la salud, actividades deportivas, entre otras.

“Como contraprestación al subsidio otorgado, la Asociación Civil Círculo Católico de Obreros prestará sus servicios a las 440 personas que forman parte de las Cooperativas Sociales y sus grupos familiares, como así también las mismas, podrán hacer uso de las instalaciones deportivas de la Institución de manera gratuita y desarrollar las actividades con una bonificación al 100% de la cuota social a abonarse”.

Este viernes, las autoridades del Municipio junto a las autoridades del Círculo, harán entrega de los carnets en sede del CECAT, a los responsables de cada Cooperativa, en lo que significa “un logro social importante que podemos llevar a adelante gracias a la amplitud de las autoridades del Círculo, que entendieron la necesidad de trabajar en conjunto, de manera recíproca y esencialmente, con responsabilidad ante el contexto que se plantea. Ojalá nuestros cooperativistas, puedan disfrutar de esta nueva oportunidad que se presenta para todos” destacó el intendente Martín Oliva, al ser consultado al respecto, quién en otro párrafo, agradeció al pleno del Concejo Deliberante, el acompañamiento de esta iniciativa.