Durante toda la semana vacunarán a niños en los Centros de Salud dependientes de la Municipalidad. El objetivo es revertir la disminución de vacunación que se produjo ante la inasistencia de los niños a las escuelas en contexto de pandemia.
Desde este lunes 16 hasta el viernes 20 de noviembre, se aplicará en los Centros de Salud municipales vacunas infantiles. El cese de actividad escolar en forma presencial muestra como consecuencia la disminución de la vacunación en dicha población debido al marco de excepcionalidad que se vive por la pandemia. La disminución registrada es de entre el 15 y el 20 por ciento.
Se trata de una campaña de vacunación para el recupero de dosis, con todas las precauciones estándares: distanciamiento mayor a dos metros; uso de alcohol; lavado de manos y tapaboca. Bajo este aspecto se realizaron capacitaciones al personal de salud a través de la plataforma zoom.
La iniciativa se concretará en el marco de la Semana de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia por lo que se realizará la cobertura del calendario de vacunación desde recién nacidos hasta los 11 años.
De esta manera, podrán cumplimentarse las vacunas del calendario, como las vacunas del ingreso escolar y contra el virus del papiloma humano (VPH, primera y segunda dosis separadas por un intervalo de 6 meses); única dosis de meningococo; iniciar o completar esquemas (3 dosis de Hepatitis B); única dosis de triple bacteriana acelular y refuerzo de fiebre amarilla para chicos que residen en zonas de riesgo. Será mediante un trabajo integrado entre el Estado provincial y la Secretaría de Salud a través del Departamento de Educación y Promoción de la Salud.
Más allá de la atención en los Centros de Salud, la Campaña cerrará el viernes con igual vacunación a realizarse en el hall del Auditorio Municipal “Arturo Illia”, de 9 a 12.30 horas.