Dos equipos integrados por diversas áreas del municipio y el Concejo Deliberante, realizaron este jueves un nuevo operativo de control en supermercados y mayoristas. En dos locales fue detectada mercadería vencida.
Son sostenidas las rondas de controles bromatológicos y fiscales en supermercados y mayoristas de venta de alimentos, a cargo de la Municipalidad. Un nuevo operativo se realizó este jueves, a cargo de las áreas de Bromatología y de Fiscalización Comercial, junto a concejales.
Dos equipos fiscalizaron tres supermercados y mayoristas cada uno, registrándose productos vencidos en dos supermercados. Se labraron las actas y fue decomisada la mercadería, que fue llevada a la Planta de Residuos Sólidos para su destrucción. Las actas representan el inicio del proceso en el cual deberá intervenir el Juzgado de Faltas de la Municipalidad. Así lo detalló el contador Nicolás Gómez, subsecretario de Hacienda, quien tiene a cargo el equipo de inspectores fiscalizadores.
El pasado 28 de octubre, el equipo de fiscalizadores controló 40 comercios de los rubros carnicerías y pollerías, labrándose 9 actas por irregularidades en la documentación.
La inscripción y la tributación son trámites obligatorios ante el Fisco Municipal a los efectos de evitar la aplicación de multas y clausuras. Desde el área de Hacienda, se busca que la ciudadanía comprenda como parte del circuito comercial y productivo de la ciudad, que la regularización fiscal es elemental para contribuir a un Estado presente.