Este jueves se cerraron las paritarias con los gremios de AOEM y ATE, quienes nuclean a las y los trabajadores municipales. Entre otras medidas, se estableció un incremento salarial que alcanza el índice inflacionario.
Este jueves por la tarde, y tras diversos diálogos desarrollados durante toda la semana, autoridades municipales cerraron las paritarias de este año con los gremios de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que nuclean a las y los trabajadores municipales.
“Algunos de nuestros objetivos, lamentablemente, fueron cambiando de acuerdo a la dinámica del contexto que estamos atravesando, pero siempre mantuvimos la misma postura respecto a los servicios públicos. Es prioridad en nuestra gestión optimizar los recursos para llegar a cada uruguayense de la mejor manera. Venimos realizando un gran esfuerzo, no sólo en otorgar una mejora salarial, sino que también hacemos referencia a la optimización del ámbito laboral de los trabajadores municipales, a capacitaciones que entendemos necesarias, a la adquisición de vehículos, herramientas y maquinarias, entre otras cosas. Es decir, nuestro objetivo en este tema puntual no ha sufrido modificación alguna y esperamos poder sostenerlo en el tiempo. Buscamos, cada día, llegar a cada vecino con más y mejores servicios y, sin dudas, el acuerdo alcanzado es parte importante en todo ello”, expresó el intendente Martín Oliva.