Esta semana se iniciaron los trabajos para embellecer las plazoletas del bulevar Montoneras, entre Almafuerte y Suipacha. La obra permitirá que todo el bulevar quede puesto en valor, tras la primera etapa ya realizada entre 9 de Julio y Almafuerte.
Tras la primera etapa ejecutada entre 9 de Julio y Almafuerte, comenzó el segundo período de puesta en valor del bulevar Montoneras en toda la extensión restante, entre Almafuerte y Suipacha.
Tal como fue programado y ejecutado en la primera etapa, el objetivo propuesto por la Coordinación de Planeamiento es revitalizar y embellecer la imagen de este bulevar, altamente transitado, buscando que no sólo actúe como vía de circulación sino también como espacio de permanencia y recreación de los ciudadanos.
Con este fin se aspira a mejorar el uso de las plazoletas con la construcción de una nueva vereda de dos metros de ancho, para concentrar la circulación peatonal y así garantizar la conectividad y la seguridad del peatón. Se incluyen también estaciones de descanso integradas por bancos con pérgolas, maceteros y cestos. El alumbrado consiste en columnas con lámparas led, conectadas por un cableado subterráneo.