Hubo dos ofertas para la construcción y equipamiento del Microcine por instalarse en el Centro de Integración Comunitaria (C.I.C.). La sala, pensada no solamente como un lugar destinado a las proyecciones audiovisuales, sino –además- como un ámbito adecuado para la realización de charlas y conferencias, tendrá una capacidad para setenta espectadores y ya dio su primer paso.
La administración municipal sostiene como necesario acercar el cine a una de las zonas más densamente pobladas y a su vez, alejada del centro de la ciudad, movilizada por la idea de democratizar la cultura a través del estímulo incomparable que promueve el arte.
A tal fin, el DEM llamó a licitación para la concreción de esta iniciativa que habrá de financiarse con fondos genuinos del municipio, exclusivamente.
En tal sentido, este viernes tuvo lugar en la oficina del Departamento Suministros el acto la apertura de las ofertas para la realización de los trabajos, con la presentación de dos propuestas que correspondieron a las firmas “Alta Tensión S.A.”, por la suma de $ 6.300.000,00, e IC Construcciones SRL, por $ 5.171.000,00.
La ceremonia, que contó con la presencia de la Cra. Nancy Gabioud, del Área de Control de Gestión; la Dra. Rocío García, de la Coordinación de Asuntos Jurídicos y el Jefe del Departamento Suministros, Daniel Orsingher, fue fiscalizado por el Escribano David David Gastón Amico.
En próximos llamados a cotización, se avanzará con la compra de las butacas, los paneles acústicos y el sistema de sonido para el lugar.