Este miércoles se controlaron un total de 40 comercios de la ciudad en los rubros carnicerías y pollerías; de los cuales en 9 se labraron actas por irregularidades en su documentación. Esto responde a un trabajo de la Subsecretaría de Hacienda de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.
La Municipalidad de Concepción del Uruguay, a través de la Subsecretaría de Hacienda, emprendió como línea de gestión la regularización fiscal de los comercios de nuestra ciudad. En esta instancia se constató la situación de 40 comercios de la ciudad de los rubros carnicería y pollería, de los cuales en 9, se observó la falta de inscripción en el Fisco Municipal, por lo que se labraron las actas correspondientes; intimando a los contribuyentes a regularizar su situación dentro de los próximos 10 días; por lo que se regresará a dichos comercios al término de ese plazo.
La recorrida se realizó en dos equipos de fiscalizadores de comercio, y con la utilización del vehículo cedido por la Justicia Federal días atrás al municipio.
Cabe destacar que el objetivo de estos controles es el de formar a la ciudadanía a que se inscriban en los registros comerciales del municipio a fin de fomentar la equidad en todos los comercios uruguayenses.
Sobre la tributación
La inscripción y la tributación son trámites obligatorios ante el Fisco Municipal a los efectos de evitar la aplicación de multas y clausuras. Desde la Secretaría de Hacienda, a cargo de Oscar Colombo, se busca que la ciudadanía comprenda como parte del circuito comercial y productivo de la ciudad, y en ese caso la regularización fiscal es elemental para contribuir a un Estado presente.