En un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Hacienda, el Área de Control de Gestión y la Dirección de Estacionamiento Medido, se lleva adelante un proceso de regularización de las deudas que el sistema de cobro Mobil Parking (Estacionamiento Medido), dispuesto por la Ordenanza 10.057 y modificatorias, establece en función de las horas que los vehículos permanecen estacionados dentro de un radio determinado del centro de nuestra ciudad.
En ese sentido, desde la cartera informaron que existen al momento más de 11.500 vehículos que registran deuda en este concepto, acumulando un monto total de deuda de aproximadamente $22.800.000.
Es importante remarcar a la ciudadanía la obligatoriedad en el pago de este concepto, que tiene como principal objetivo el ordenamiento vial en lo que respecta a la zona céntrica comercial, para generar mayor rotación en el estacionamiento vehicular. Asimismo, instar a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad a regularizar las deudas que registren en este sistema, ya que una vez iniciado el proceso de reclamo por la vía judicial los contribuyentes deberán incurrir en gastos de representación jurídica y costas, en virtud de la nueva instancia de reclamo.