Entregaron aportes y herramientas para emprendimientos y producción de la economía social. Son fondos del gobierno provincial, que estuvo representado por la Ministra de Desarrollo Social por más de 3,5 millones de pesos.
Con la visita de la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Marisa Paira, junto al intendente Martín Oliva, se entregaron este lunes 17 aportes del programa Poder Popular, destinado a financiar actividades de las organizaciones sociales en territorio. El total de aportes y herramientas entregadas es de $ 3.540.000.
La entrega se concretó en el Predio Multieventos, con la participación de la secretaria de Desarrollo Social, Marianela Marclay; y el subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Juan Arbitelli.
Los aportes fueron para 15 grupos de la ciudad, uno de San Justo y otro de Basavilbaso. Los proyectos abarcan la formación laboral, el fortalecimiento de actividades socio comunitarias y culturales, la educación popular, el cuidado del ambiente y el trabajo con colectivos de la diversidad y feministas.
Créditos y herramientas
También se entregaron sus carpetas de crédito a 10 emprendedores y emprendedoras de le economía social. El destino de los fondos es fortalecer el desarrollo de sus emprendimientos productivos y de servicios. Finalmente fueron entregadas herramientas y órdenes para retiro de materiales a productores de la agricultura familiar y la economía social mediante el programa Sembrar Soberanía Alimentaria.
Se tratan de aportes que impulsan la economía familiar y de emprendimientos de organizaciones e instituciones que fomentan el bien común en la sociedad, mecanizando de esta manera, la creación de fuentes de trabajo sostenible en el seno local y regional.