El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación inscribe a interesados en capacitarse sobre programación

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación inscribe a interesados en capacitarse sobre programación, desde los 18 años y con secundario completo. La Municipalidad, UTN y Bombieri Software comenzaron en septiembre una capacitación similar, con convocatoria nacional.

 

La Dirección de Producción de la Municipalidad informó que el gobierno nacional pre-inscribe para el Plan Argentina Programa, que implementa el Ministerio de Desarrollo Productivo. Se trata de una capacitación tendiente a que interesados inicien su camino en el mundo de la programación, desde los 18 años y con secundario completo. Finalizado el curso, se obtendrá un certificado avalado por el Ministerio de Desarrollo Productivo y la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI).

Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 29 de octubre, tras lo cual la capacitación se dictará virtualmente desde el 2 de noviembre hasta el 20 de diciembre. Por más información: https://bit.ly/34oAflo.

 

Objetivos

El objetivo es introducir al cursante en el paradigma de objetos utilizando Ruby con el fin de poder solucionar problemas y modelar la realidad empleando objetos que se comunican entre ellos. Los contenidos mínimos son: objetos, mensajes, métodos, clases, identidad, referencias, atributos, delegación, distribución de responsabilidades, creación de objetos, polimorfismo, encapsulamiento, colecciones, clases, herencia, redefinición de métodos, manejo de excepciones.

 

Iniciativa local

Vale recordar que de manera conjunta, la Municipalidad de Concepción del Uruguay, la Facultad Regional de la UTN y “Bombieri Software” comenzaron a dictar en septiembre un ciclo de capacitaciones gratuitas en programación. Si bien estaba orientado a uruguayenses, la convocatoria fue más que exitosa y se inscribieron interesados desde Córdoba, La Rioja, San Juan, Río Gallegos, Buenos Aires, Santa Fe, entre otras provincias, además de localidades vecinas.