Este viernes pasadas las 11 de la mañana, el intendente de Concepción del Uruguay Dr. Martín Oliva, recibió al Presidente de la Delegación Argentina de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), José Eduardo Lauritto, para tratar diversos temas vinculados a la situación ambiental del río Uruguay.
Ante la invitación formulada por el intendente Martín Oliva, al Presidente de la Delegación Argentina de CARU, José Eduardo Lauritto, este viernes se concretó un importante encuentro en el despacho del Ejecutivo Municipal, en el que Oliva trasladó la inquietud de vecinos autoconvocados “Salvemos al Río Uruguay”; para tratar el tema de la modificación del Digesto de uso del Río Uruguay a lo que Lauritto se comprometió a trasladar al interior de la Delegación Argentina de CARU la propuesta y analizar esta preocupación compartida, siempre recordando que el organismo es binacional y las definiciones surgen de acuerdos entre ambas delegaciones: la argentina y la uruguaya.
La solicitud
El petitorio de los vecinos autoconvocados hace referencia a la Resolución Nº 28/2019 que modifica al Digesto anterior y establece nuevas directrices sobre calidad de aguas y prevención de contaminación que integran el Libro Cuarto. Mediante la solicitud instan “a la suspensión de la aplicación del Libro Cuarto del nuevo Digesto aprobado en diciembre del año pasado”.
Por lo expuesto, el intendente Martín Oliva destacó que “el cuidado del medio ambiente es una política pública central dentro de nuestro plan de Gobierno, por lo que seguiremos de cerca el tema a través de nuestra Coordinación de Salud Ambiental a cargo de Francisco Savoy”, quien también participó de la reunión.
“Quiero también agradecer la predisposición del Presidente de la Delegación Argentina de CARU Dr. José Eduardo Lauritto, como también el interés y compromiso expresado por la situación ambiental de nuestra región” subrayó Oliva.