Este trabajo permite garantizar los recursos en que la Municipalidad tiene potestad de cobrar a comercios y empresas de todos los rubros. El equipo depende de la Subsecretaría de Comercio.

El Poder Judicial Federal entregó un tercer vehículo a la municipalidad. El auto fue  secuestrado al narcotráfico y será  destinado al trabajo de los fiscalizadores de comercio.

 

El Juez Federal Pablo Seró entregó este miércoles un nuevo vehículo a la Municipalidad, resultado de los secuestros realizados en causas por narcotráfico. Se trata de un Volkswagen Cross Fox que fue recibido por el intendente Martín Oliva junto a funcionarios y está destinado al equipo de Fiscalizadores de Comercios. Ellos se abocan a la constatación del cumplimiento de las obligaciones fiscales de los comercios de la ciudad. Este trabajo permite garantizar los recursos en que la Municipalidad tiene potestad de cobrar a comercios y empresas de todos los rubros. El equipo depende de la Subsecretaría de Comercio.

Se trata del tercer vehículo entregado por el Juzgado Federal a la Municipalidad. Los dos anteriores fueron para Guardia Urbana y la Secretaría de Desarrollo Social.

“Esto es otra forma de reparar el daño anticipadamente que las personas cometen en perjuicio del Estado, devolviéndole al mismo Estado un automotor para utilidad pública”, expresó Seró. Detalló que “los delitos precedentes son narcotráfico en su modalidad de comercialización y lavado de activos”; son los dos delitos por los cuales la Ley de Lavado de Activos ha permitido este decomiso anticipado y otorgamiento de vehículos en bien de la comunidad.