En el Día Mundial sin Alcohol, se promovieron hábitos saludables durante una actividad realizada para jóvenes en La Salamanca. Fue organizada por la Dirección de Salud Mental y el Consejo de la Juventud.
El pasado lunes 15 de noviembre fue el “Día Mundial sin Alcohol”, establecido por la Organización Mundial de la Salud. A modo de concientización, la Dirección de Salud Mental y el Consejo de la Juventud realizaron conjuntamente una jornada recreativa en La Salamanca.
La actividad permitió que los jóvenes compartieran una tarde de recreación y al mismo tiempo de concientización sobre hábitos saludables. Se ofrecieron tragos sin alcohol de “Te salvo las papas”, y los equipos de la Dirección de Nutrición y de Salud Mental promovieron conductas sanas. Se presentaron los jóvenes que hacen freestyle de la mano de Nico Puetto cerrando la presentación el grupo Cazadores.
La importancia de una vida saludable
Según la Sociedad Argentina de Pediatría, el alcohol es la droga de más fácil acceso para niños y adolescentes. Asimismo, advierten que el organismo de los menores de 18 años no está lo suficientemente desarrollado como para metabolizar el alcohol, razón por la cual los afecta más que a los adultos y las borracheras en los adolescentes son más agudas y más dañinas. Desde este organismo detallan que los daños corporales se producen con el uso continuado de cantidades de alcohol que el organismo tiene dificultades para metabolizar, aunque el consumidor no perciba ningún peligro.