El rosarino Leonel Capitano encabezará el Recital de Música Argentina. Será el 12 de noviembre en el patio del Museo Panizza, en el marco del Mes de la Convivencia Plena. Además, brindará un taller de capacitación abierto a todas las personas interesadas.
En el Mes de la Convivencia Plena, la Dirección para la Inclusión de las Personas con Discapacidad organiza el Recital de Música Argentina. Contará con la actuación del cantante, compositor, autor y bandoneonista Leonel Capitano, quien será acompañado por el pianista Agustín Guerrero. Además, se presentará el “Trío de Guitarras Fuentes-Linares Heit”, como grupo local invitado.
Será el 12 de noviembre, a las 20.30 en el patio del Museo “Casa de Delio Panizza”. Ese mismo se realizará un Taller de Música Argentina (tango y folklore), a cargo de Capitano y Guerrero. Será de 9 a 12 en el salón de la Biblioteca Popular "El Porvenir". Por informes e inscripción: 1164105978 - 3442463754 y 3442587732.
Con aforo, las entradas para el espectáculo pueden retirarse desde el lunes 8 de noviembre en la oficina de la Dirección para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, ubicada en Alberdi 972, de 8 a 12. Contacto: 15587732.
Sobre los artistas
Capitano ha grabado ocho discos. El anteúltimo fue grabado en vivo en 2017 y resume su obra autoral e interpretativa, con la participación de Jorge Fandermole. Leonel ha recorrido escenarios de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Nicaragua, Cuba y México. Se destaca su participación en el Festival de Tango de la Casa del Lago, en el Distrito Federal, y el Festival de Tango de Medellín, entre otras actuaciones.
Los uruguayenses
El Trío de Guitarras nació en 2006, integrado por Marcos Fuentes, Gabriel Linares y Leandro Heit, formados en la Escuela de Música “Celia Torrá”. Su repertorio incluye temas tanto instrumentales como cantados, con música entrerriana, argentina, latinoamericana y europea.
Algunas de sus actividades más destacadas son la presentación de los discos “Bramido”, en 2010, y “Guitarras de Aire”, cinco años después.