Municipio y Provincia trabajan para la regularización de los establecimientos destinados al alojamiento turístico. En este marco, 13 de ellos recibieron las homologaciones y recategorizaciones correspondientes.
Trece establecimientos de alojamiento turístico recibieron las certificaciones de homologaciones y recategorizaciones que entrega el área de Fiscalización del Gobierno Provincial. Fueron entregados por el intendente, Martín Oliva, junto al secretario de Cultura, Turismo y Deportes Sergio Richard y la directora de Turismo, María Laura Saad.
Esto se enmarca en el trabajo coordinado que desarrollan Municipio y Provincia “con el objetivo principal de recategorizar y poder tener certezas sobre los servicios con que cuenta la ciudad. Además, se insta a que los prestadores que no están homologados, se acerquen a la Dirección de Turismo”, expresó Saad.
Resta entregar algunos certificados que se encuentran en proceso a nivel provincial, al tiempo que se sigue recibiendo a otros prestadores con igual fin ya que “nuestro objetivo es que todos puedan estar bajo la fiscalización”, agregó la Directora de Turismo.
Asimismo, Saad adelantó que próximamente, Fiscalización de la Provincia y la Municipalidad realizarán un operativo de control de los establecimientos que no se encuentran homologados. Ratificó que “el objetivo es conocer todos los servicios con que contamos en la ciudad y que todos se encuentren regularizados y homologados. En este sentido debemos recordar que, más allá del nombre de cada establecimiento, está en juego el nombre de Concepción del Uruguay”.