El proyecto presentado por las autoridades locales ante el gobierno nacional, tiene como objetivo central, fortalecer el portal de “Transparencia” desarrollado oportunamente. Allí se exhiben los datos oficiales de la Municipalidad, complementando el estado actual, con cambios en funcionalidades y accesos a la información de interés público.
La actual gestión encabezada por el intendente Oliva, apunta a transparentar los datos que emanan del Municipio en sus diferentes aristas. El proyecto, enmarcado en el Programa Federal de Gobierno Abierto, fue elaborado y presentado desde la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, y que se remite al interés de la actual gestión municipal, de avanzar en el objetivo de desarrollar un impulso de políticas concretas de Gobierno Abierto y Transparente, con la premisa que “la apertura de datos mejora los niveles de transparencia e incentiva la participación ciudadana en las decisiones de gobierno”.
“Así es, que con este proyecto por el que recibiremos asistencia técnica desde el Gobierno Nacional, se pretende asumir, por el influjo de las decisiones políticas asumidas por nuestro Intendente, el compromiso de promover la apertura de información para hacer más transparente la gestión y brindar la posibilidad de que la ciudadanía pueda ejercer el control de cómo se utilizan los recursos públicos del Estado Municipal” destacó Juan Martín Garay, secretario de Gobierno municipal.
El proyecto fue aprobado entre cientos de proyectos de todo el país, el que atravesó variadas instancias hasta su punto final en el que fue comunicado por las autoridades nacionales. En adelante, deben alcanzarse distintos objetivos trazados en el marco del “Programa Federal de Gobierno Abierto” aplicado por la Subsecretaría de Gobierno Abierto y País Digital de la Secretaría de Innovación Pública, dependiente de la Jefatura de Gabinete de la Nación.