Continúa la actividad para niños y adultos en la Isla del Puerto, a cargo de profesionales que brindan charlas sobre su patrimonio natural y la biodiversidad, además de las recorridas de senderismo guiadas.
Hasta cuatro veces por semana se realizan las charlas y recorridas de senderismo en la Avenida Costanera Isla del Puerto. En los últimos días participaron de esta actividad dos cursos de tercer grado (turno tarde) de la Escuela Normal “Mariano Moreno”.
La directora de la Isla, bióloga Leticia Haudemand y el guardaparques del lugar, Mario Rovina, brindaron una charla que buscó informar y concientizar a los niños sobre la biodiversidad, la Isla como reserva natural protegida, qué cuidados deben cumplirse en un área así, en aquellos que poseen humedales, entre otras zonas de nuestro hábitat las cuales debemos cuidar y proteger. A la charla le siguió el recorrido por los senderos de la Isla.
Se invita a quienes quieran participar de los recorridos de senderismo, quienes pueden contactarse a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por mensaje privado a la cuenta de Instagram @reservaisladelpuerto. La actividad es gratuita y se realiza con cupo máximo.
Valoración de los humedales
Vale recordar que se encuentra avanzado el Proyecto de Valoración del Humedal de la Isla del Puerto, iniciativa de carácter institucional. Allí se construyó un centro de interpretación que, junto a los recorridos por senderos, permitirán informar y concientizar sobre la importancia de los humedales para la naturaleza, puntualmente el humedal de la Isla.
Uno de los objetivos específicos del lugar, es la de contar con un centro que reúna toda la información en distintos formatos para que los visitantes conozcan las características de la reserva natural y de los humedales, actividad que hoy se realiza al aire libre sin la comodidad, la técnica, y la posibilidad de conocer en detalle las características de la Reserva natural, tales como su flora y, esencialmente, su inmensa fauna.