Se trata de una nueva obra de arte que se inaugura en Concepción del Uruguay. El mural evocará a Francisco Ramírez y a la Delfina. Estará situado en el paredón externo del Cementerio, sobre avenida Sansoni.
Un nuevo mural alegórico de la historia de la ciudad será descubierto este jueves 7 de octubre a las 19 horas, en el acceso a Concepción del Uruguay. El trabajo se enmarca en dos acontecimientos importantes: El Bicentenario del Fallecimiento del Caudillo Entrerriano y el 165° Aniversario de la fundación del Cementerio Municipal.
Al igual que la anterior, dedicada a la figura del general Justo José de Urquiza y el palacio San José, la nueva obra de arte, estará alojada en el muro exterior del cementerio.
En este caso el friso evocará al general Francisco Ramírez y La Delfina, a través del empleo de dos cientos noventa mil piezas de mosaico veneciano. Ambas intervenciones persiguen el propósito de poner en valor los espacios públicos de la ciudad y exaltar a los protagonistas de la rica historia uruguayense.
El trabajo, que ha sido ejecutado por el artista Hernán Malleret, especialista en la técnica de ilustración en mosaico, tiene 3,20m. de alto por 12,05 metros de largo.
Precisamente, Malleret es el autor del mural consagrado a Urquiza, que fuera inaugurado en setiembre de 2020, y realizador de los códigos QR localizados en las veredas de diferentes edificios históricos de Concepción del Uruguay.
Año del Bicentenario
En el año del bicentenario de su trágica desaparición, la decoración por descubrirse, significa un renovado homenaje al “Supremo Entrerriano”.
Debe recordarse que el pasado 10 de julio, durante los actos organizados en su homenaje al cumplirse el bicentenario de su fallecimiento; el municipio inauguró el monumento que honra la memoria del caudillo, en 9 de Julio y boulevard Montoneras.