La semana culminó con dos eventos importantes para los adultos mayores de la ciudad. El pasado viernes a las 15 horas, celebraron su día con una fiesta en el predio Multieventos, a la vez que se entregaron en el HCD, los certificados y premios, de quienes participaron en el concurso “Mis Mejores Recuerdos”.
En el marco del Día Internacional de las Personas Mayores, se realizó un importante evento en el Predio Multieventos, donde se agasajaron a los adultos mayores de todas las residencias de Concepción del Uruguay. El evento fue organizado por la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad junto a la Facultad de Ciencias de la Salud, la Facultad de la “Vida” de UADER, y PAMI.
Allí actuó Ivys Céspedes y la tarde estuvo animada por el grupo “Los Revoltosos” con la participación de grupos de danzas integrados por adultos mayores.
“Mis Mejores Recuerdos”
Por su parte, a las 18:00 en el salón de Sesiones del Concejo Deliberante, se entregaron los certificados y premios a los 58 trabajos que se presentaron en el marco del concurso de escritura “Mis Mejores Recuerdos” que en este caso estuvo coordinado por la Dirección de Salud Mental, que al igual que la Dirección de Adultos Mayores, dependen de la Secretaría de Salud municipal.
Cabe recordar que en julio pasado se lanzó el programa en el que decenas de personas participaron hasta llegar a esta instancia.
Los escritos debieron contar algún recuerdo feliz de la persona protagonista, sin límite de extensión, para luego ser evaluado por un jurado, integrado por los escritores Rodolfo Negri y Ana María González. Además, distintas empresas de la ciudad colaboraron con los premios que fueron entregados este viernes. Algunas de las firmas locales que colaboraron desinteresadamente con premios en este certamen fueron: El Faro, Sexto Sentido, Al Dente OK, London, Panetone, diario La Calle, Garifo, Sensei, Galpón Deco, Multicosas, Ensueño, Julián Colchonería, Punto Uno, La Escalera Marroquinería, el Rincón del Queso, La Guillermina, Topacio Accesorios, Le Blanc Maison Deco, Nuestra Tierra y Electro Aguirre, entre otros comercios.
El proyecto fue declarado de “Interés Legislativo” por la Legislatura Entrerriana.