Esta semana, el equipo de Salud Mental de la Comisión de Estudios Legales y Sociales, brindó una capacitación para 40 agentes de la Policía de Entre Ríos. El encuentro fue coordinado por la Dirección de Salud Mental dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad.
En el marco de la capacitación sobre diferentes aspectos vinculados a la salud mental, se concretó esta semana, una nueva capacitación que estuvo orientada a 40 agentes de la Policía de Entre Ríos, contando inclusive, con la participación del Jefe y Subjefe de la Departamental Uruguay.
Este encuentro fue coordinado por la Dirección de Salud Mental que depende en su línea jerárquica, de la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos de la Municipalidad; y en esta oportunidad, se abordaron aspectos vinculados a los derechos que poseen los pacientes de salud mental.
En este segundo encuentro, participaron profesionales del equipo de Salud Mental del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) con sede en Buenos Aires, por lo que la capacitación se realizó de manera virtual.
Mariana Biaggio, trabajadora social del Equipo de Salud Mental; Joaquín Castro Valdez, psicólogo del Equipo de Salud Mental; Macarena Sabin Paz (coordinadora del equipo) y Fabián Murua (abogado del equipo), fueron los responsable de brindar cada uno de los detalles a los 40 funcionarios de la Policía, grupo que estuvo encabezado con la participación del Jefe de la Departamental, Comisario Mayor Luis Martín Gaillard.
Cabe recordar que la primera actividad fue hace dos semanas con la participación de Sergio Brodksy, quien disertó sobre el tema Suicidio, mientras que aún quedan dos capacitaciones más para el personal policial. La próxima será con Antonella Paolazzi del servicio de salud mental del Hospital Urquiza.
El CELS
El Centro de Estudios Legales y Sociales, es una organización no gubernamental argentina con sede en Buenos Aires, fundada en 1979, orientada a la promoción y defensa de los derechos humanos y el fortalecimiento del sistema democrático. Está presidido por el periodista Horacio Verbitsky.