La Secretaría de Deportes de la provincia reconoció la labor y el crecimiento del Club Tomás de Rocamora, quien es Embajador Deportivo Entrerriano por representar a la provincia en competencias nacionales.
La provincia y la región reconocen el capital deportivo que ha caracterizado y sigue caracterizando a Concepción del Uruguay. Es en este marco que el secretario de Deportes de Entre Ríos, José Gómez, destacó el perfil del Club Rocamora al afirmar que “es una de las tantas instituciones de la provincia que constantemente trabaja para seguir creciendo, con la mirada en la importancia social que tiene el deporte, sobre todo en el desarrollo cognitivo de los niños, en las relaciones interpersonales y en la proyección a las competencias nacionales, que es en donde más han avanzado”.
Las declaraciones del funcionario provincial, se hicieron eco luego de recibir al presidente del rojo, Santiago Losada, quien destacó que “fue una reunión muy productiva y con la apuesta permanente y la búsqueda del crecimiento del básquet en la provincia. Le hicimos saber al Secretario la consolidación del proyecto deportivo de Rocamora en ambas ramas y lo que será la participación de los equipos de Primera División en la Liga Nacional Femenina y la Liga Argentina, que ya comenzaron sus entrenamientos de cara a sus competencias”.
Rocamora es uno de los “Embajadores Deportivos Entrerrianos”, programa que apoya a clubes que representan a Entre Ríos a nivel nacional
El panorama venidero
Losada, quien integra el Consejo Directivo de la Federación de Básquet de Entre Ríos, explicó la planificación deportiva de los venideros certámenes federativos. Hizo foco en el cierre de la Liga Masculina de Mayores (esta semana se disputa la Final entre el Centro Bancario Gualeguay y el Club Atlético Paracao de Paraná) y el comienzo de la Liga Femenina, el próximo 10 de octubre.