El Programa “La Justicia va a los Barrios” acercó atenciones judiciales a los vecinos, ubicándose este viernes en barrio Zapata. Allí también atendieron PAMI y ANSES. El objetivo: descentralizar y acercar los servicios a la comunidad en los barrios.
El Poder Judicial de Entre Ríos llegó este viernes al CIC, con el Programa “La Justicia va a los Barrios”. Los vecinos pudieron realizar trámites ante el Juzgado de Paz y la Fiscalía, realizar denuncias y trámites ante la Defensoría, tanto civil como penal.
Además, en el CIC, fueron recibidos personal de PAMI y la ANSES, buscando en todos los casos facilitar las gestiones para que vecinas y vecinos no se vean obligados a trasladarse al centro de la ciudad.
Como parte del acompañamiento municipal, estuvo en el lugar el secretario de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos, Miguel Toledo.
El Programa
Implementado por el Superior Tribunal de Justicia, busca acercar el servicio judicial a los vecinos para que puedan realizar consultas. La actividad se realiza a través de equipos integrados por defensores, fiscales, jueces de paz y profesionales de equipos interdisciplinarios. El objetivo es facilitar el acceso de la comunidad al sistema judicial, atendiéndose cuestiones de violencia, alimentos y régimen comunicacional, entre otros temas.