El intendente Oliva firmó este jueves, el contrato de inicio de obra, para la construcción de cordones cunetas en el tradicional barrio de la zona norte de la ciudad.
Se firmó finalmente el contrato de obra para que a la brevedad comiencen a construirse los cordones cunetas en uno de los barrios con historia, como La Rural.
Allí, entre 11 y 13 del Norte, se construirán cordones cuneta en calles Ruiz Moreno, José Hernández, El Líbano y Celia Torrá. También en 13 del Norte entre Ruiz Moreno y Bv. Díaz Vélez, Calle Pública entre 11 del Norte y Calle Pública, y en esta última, que tiene forma semicircular y desemboca en calle Panizza. También se construirá en calle 11 del Norte.
A esto se sumará la construcción de badenes de hormigón en 11 del Norte y sus intersecciones con Celia Torrá, El Líbano, Hernández, La Rural y Calle Pública, además de la bifurcación de calle 11 del Norte. También se construirán badenes en las esquinas de 13 del Norte y Celia Torrá, El Líbano, Hernández y Ruiz Moreno.
La construcción de cordones cuneta es una obra de infraestructura urbana que se está desarrollando en diversas zonas y de manera simultánea, como en las 200 Viviendas, situadas en la zona suroeste de la ciudad.
La obra fue finalmente adjudicada a la firma COPUL, con un plazo de ejecución establecido en 120 días corridos desde la firma del contrato y será financiada íntegramente con fondos municipales.
De esta manera, se pretende iniciar un proceso de mejoramiento urbano en el barrio, comenzando por los cordones cunetas y badenes, que permiten entre otras cosas, mejor compactación del suelo, un mejor escurrimiento de las arterias durante los días de lluvia y sobre todo, ordenar tanto las arterias como los límites de veredas, entre otros aspectos.