Coordinado por las Direcciones de Salud Mental y de Inclusión para las personas con Discapacidad, se realizará esta semana, la segunda “función distendida” de cine para personas con discapacidades. Las autoridades agradecieron nuevamente, el gesto de los administradores del cine, en habilitar un horario para llevar adelante este ciclo.
Luego de la pandemia, se realizó en agosto, la primera edición mensual del ciclo denominado “Funciones Distendidas”, función que se repetirá este viernes en el tradicional Cine San Martín, única sala que posee la ciudad.
Se trata de una función cinematográfica adaptada para personas con discapacidad y con Trastorno del Espectro Autista. El evento es organizado por la Dirección de Salud Mental y la Dirección para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.
Las autoridades, explicaron que años atrás, se iniciaron estas presentaciones las que; sutilmente modificadas, facilitan el acceso a personas en situación de discapacidad sensorial o cognitiva, incluyendo a aquellos de psicomotricidad de espectro autista, a tal punto, que personas mayores, también disfrutan de estas películas en la que se encienden luces tenues, concurren un bajo porcentaje de personas y se siente la película de una manera más relajada, ya que el volumen también es moderado. Las funciones distendidas ofrecen una experiencia escénica que beneficia a todas las personas. Las instituciones interesadas en participar de esta propuesta, deberán acercarse a la Dirección de Inclusión para las Personas con Discapacidad, situada en Alberdi 972.