Tras las remodelaciones de los boulevares J. J. Bruno y Montoneras, se desarrolla la puesta en valor de las plazoletas del boulevard Yrigoyen, entre Díaz Vélez y Los Constituyentes. Este tramo contará también con bicisendas.
A buen ritmo avanza la puesta en valor del primer tramo de las plazoletas del boulevard Yrigoyen, entre Díaz Vélez y Los Constituyentes. Esta remodelación incluye ocho plazoletas de 70 metros de largo por 6 metros de ancho, sumando así 700 metros lineales en los que se interviene.
En las plazoletas se está construyendo una vereda central de adoquines, lo que permitirá garantizar la seguridad de quienes circulen por ellas, y la accesibilidad mediante la construcción de rampas para personas con movilidad reducida. Además, el recorrido contará con estaciones de descanso formadas por bancos, pérgolas y maceteros. Todo el tramo tendrá asimismo un nuevo arbolado para lograr sombra en las veredas. También se instalará alumbrado peatonal conformado por cuatro columnas en cada plazoleta, con tecnología led de 100 watts cada una. De esta manera el Yrigoyen, se suma a los bulevares Juan José Bruno y Montoneras, que fueron puestos en valor con igual diagrama y estética, previéndose en lo que resta de la actual gestión municipal, dejar las plazoletas con la misma artística.
También Los Constituyentes
Avanzando con todos los boulevares, también será remodelado el boulevard Los Constituyentes, inicialmente entre 9 de Julio y Rocamora. En las plazoletas de este tramo se construirán veredas de adoquines, de 2 metros de ancho, con nuevos cordones cuneta y rampas accesibles brindando seguridad a los transeúntes que por el momento solo cuentan con las veredas laterales. La obra incluirá a su vez, barandas metálicas e iluminación peatonal, y aspectos tales como el pintado de cruces peatonales y líneas de separación de estacionamientos. La iluminación será de tecnología led.