Concepción del Uruguay, su ciudad natal, rendirá homenaje a Alfredo Bravo. Docente, militante educativo y por los Derechos Humanos, político, desaparecido y torturado. La ceremonia se realizará a las 9.30 en la Plazoleta de los Derechos Humanos.
La Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Concepción del Uruguay invita a toda la sociedad al acto que se realizará en homenaje al Maestro Alfredo Bravo, el 16 de septiembre. Será en la Plazoleta de los Derechos Humanos, ubicada en boulevard Yrigoyen a partir de las 9:30 horas.
Alfredo Bravo nació en Concepción del Uruguay el 30 de abril de 1925 y falleció en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 26 de mayo de 2003. Fue maestro normal, militante político, dirigente gremial docente, socialista, legislador nacional, fundador de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos. Fue secuestrado y torturado durante la última dictadura cívico-militar.
Alfredo Bravo mantenía relaciones que lo vinculaban permanentemente a su ciudad natal. A este homenaje adhieren AGMER, CTERA y el Partido Socialista.
Se escucharán palabras de representantes sindicales y autoridades municipales, y se descubrirá una placa en su memoria.