El ENaCom financiará la implementación del Programa de Conectividad para Barrios Populares en nuestra ciudad. Se trata de una iniciativa que además del ente nacional incluye a la Municipalidad y a Urunet.
Es inminente la aprobación del financiamiento de $55 millones por parte del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) para implementar en Concepción del Uruguay el “Programa de Conectividad para Barrios Populares”. Se espera que sea aprobado en la próxima reunión del directorio del Ente, según fue afirmado durante un encuentro mantenido este jueves por el intendente, Martín Oliva, con el jefe de Gabinete de la Presidencia del organismo, Ariel Martínez; el director del área jurídica, Diego Leiva; y el jefe del Departamento Informática de la Municipalidad, Lisandro Gange.
El Programa permitirá brindar servicio de internet a $600 en todos los barrios populares de nuestra ciudad, relevados por el Registro Nacional de Barrios Populares. Con apoyo de la Municipalidad, será desarrollado por la empresa local “Urunet”, que aportará $5 millones.
La provisión del servicio se logrará desplegando redes de fibra óptica, con instalación bonificada. Además, se garantizará la instalación de al menos un punto wifi libre en cada barrio. Asimismo, se contempla bonificar por 24 meses el servicio a instituciones públicas ubicadas en los barrios populares.
El Programa también contempla 4 estaciones tecnológicas (es decir equipamiento) para montar salas con acceso a internet en instituciones públicas.
Desarrollo integral
La gestión de este beneficio forma parte de un criterio que busca ir acrecentando integralmente la conectividad en Concepción del Uruguay. En materia de espacios públicos, cuentan con wifi la Isla del Puerto, Plaza Ramírez y la Terminal de Ómnibus, mientras se avanza paralelamente con la instalación de internet en las escuelas que no poseen el servicio.